Saltar al contenido

Como utilizar bien un termo eléctrico

agosto 28, 2022
Termo eléctrico instalado

En estos últimos meses desde que empezó la guerra de Ucrania, cada vez más familias se plantean quitarse el gas de casa y sólo pagar un recibo de suministro. En este caso en este caso el de electricidad.

Se sustituye el calentador de gas de toda la vida, por un termo eléctrico. Pero si estás acostumbrado a tener un calentador de gas donde tienes agua caliente sin limites.

Cuando decides ponerte un termo eléctrico tienes que tener en cuenta algunos detalles.

Como utilizar bien un termo eléctrico

Ya tienes el termo eléctrico instalado, con los litros que has considerado más idóneos para tu vivienda, según las personas que vivan en ella y sus costumbres.

Ahora toca pegarse la primera ducha.

Como norma general, en un calentador de gas, abres el grifo del agua caliente para que el calentador encienda y esperas que llegue el agua caliente, entonces empiezas a mezclar con agua fría hasta que consigues la temperatura más adecuada.

Con el termo eléctrico tienes que hacerlo al contrario. Deberías abrir el agua fría y poco a poco y metiéndole agua caliente. ¿Y porqué de esta forma?

El agua del termo eléctrico sale muy caliente, con lo que no es conveniente estando en la ducha abrir el agua caliente directamente, ya que el agua te puede salir a 60 grados y quemarte. Por eso mucho mejor si empiezas desde la fría hacia la caliente.

Por otra parte, NO desperdiciarás el agua caliente que tienes acumulada en el termo intentando buscar la mezcla mas adecuada.

No obstante, si no quieres que te pase esto, lo ideal es instalar una válvula termostática a la salida del termo, como la que se muestra en el siguiente video.

Estas en Valencia y necesitas instalar un termo eléctrico.

Configuarción